El Lopressor (Metoprolol) pertenece a una clase de medicamentos llamados betabloqueantes. El metoprolol se utiliza para tratar la presión arterial alta y prevenir los síntomas de la angina de pecho. También se utiliza para ayudar a reducir el riesgo de muerte inmediatamente después de un ataque al corazón. Actúa reduciendo las exigencias del corazón. También lo toman las personas que han sufrido un infarto para reducir el riesgo de sufrir otro. El metoprolol se utiliza a menudo en combinación con otros medicamentos para la presión arterial, como los diuréticos, cuando el uso de un solo medicamento no es suficiente para controlar la presión arterial. La dosis recomendada de metoprolol oscila entre 100 mg y 400 mg al día.
Puede comprar Lopressor online en España sin receta. Sólo tiene que hacer clic en el botón de arriba y seleccionar la dosis deseada.
Lopressor 100 mg, 50 mg, 25 mg y 12,5 mg están disponibles en nuestra farmacia online. Ahorre tiempo y dinero con Euro-Lopressor.com. Aquí sólo encontrará productos de calidad. Contratación anónima en España.
Consulte los precios a continuación.
Lopressor de calidad a precios bajos
Se paga al menos un 30% más cuando se compra el medicamento en una farmacia normal. Al comprar Lopressor online, no sólo ahorra dinero, sino también tiempo y obtiene la misma calidad que en una farmacia normal.
- Lopressor 100 mg – de 43,57 a 162,07 euros
- Lopressor 50 mg – de 30,31 a 103,65 euros
- Lopressor 25 mg – De 33,65 a 56,54 euros
- Lopressor 12,5 mg – de 30,31 a 200,03 euros
Información importante sobre el producto
Lopressor (metoprolol) es un betabloqueante utilizado para tratar la hipertensión arterial y la angina de pecho. También se utiliza tras un infarto para mejorar la supervivencia. Controlar la presión arterial alta ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares, infartos de miocardio y problemas renales.
¿Cómo funcionan el metoprolol y otros betabloqueantes?
El metoprolol y otros betabloqueantes actúan reduciendo la tensión del sistema cardiovascular. Reducen la fuerza con la que el corazón tiene que bombear la sangre, lo que tiene un efecto relajante.
Los betabloqueantes también se conocen como agentes bloqueadores beta-adrenérgicos. Bloquean los efectos de la adrenalina, una hormona que se une a los receptores adrenérgicos del cuerpo.
Existen receptores adrenérgicos en el corazón, llamados receptores beta. La adrenalina, que es una hormona del estrés, se une a estos receptores beta en el corazón para hacer que bombee más fuerte y más rápido.
Cuando se tiene una respuesta de lucha o huida, también conocida como respuesta de estrés, los niveles de adrenalina se elevan, lo que provoca síntomas como un ritmo cardíaco más rápido y un aumento de la presión arterial.
Al bloquear los efectos de la adrenalina, los betabloqueantes impiden que ésta se una a los receptores beta del corazón. Como resultado, el corazón puede bombear la sangre con menos fuerza, lo que tiene un efecto general de relajación en su sistema cardiovascular, incluidos los vasos sanguíneos.
La hipertensión suele ser el resultado de la constricción de los vasos sanguíneos. La relajación de los vasos sanguíneos puede tener un efecto reductor de la presión arterial.
Cómo tomarlo
Este medicamento debe tomarse por vía oral, con o sin alimentos, de 1 a 3 veces al día. La dosis correcta debe determinarse según su respuesta y estado de salud.
Para reducir el riesgo de efectos secundarios, los pacientes deben empezar a tomar Lopressor a dosis más bajas que pueden aumentarse gradualmente a partir de entonces. Para tratar eficazmente la hipertensión, se necesitan algunas semanas antes de que los usuarios se beneficien plenamente de este tratamiento.
Para prevenir síntomas como las migrañas y el dolor en el pecho, asegúrese de tomar Lopressor con regularidad, ya que no está pensado para ser utilizado según las necesidades.
¿Cuál es la dosis recomendada de Lopressor?
El Lopressor es un medicamento de prescripción. Su médico le recomendará la dosis en función de sus necesidades específicas.
Por lo general, la dosis puede comenzar con unos 100 mg al día. Puede tomarse en una sola dosis o dividirse en varias. Dependiendo de su respuesta a la dosis inicial, su médico puede recomendarle que aumente su dosis diaria. La dosis máxima es de 450 mg al día.
Debe tener cuidado de no superar la dosis recomendada de Lopressor. Tomar una cantidad excesiva puede ralentizar demasiado el ritmo cardíaco y provocar dificultades respiratorias, mareos y temblores.
Otros medicamentos, como los diuréticos, pueden ser recetados al mismo tiempo que Lopressor para tratar la hipertensión arterial.
¿Qué ocurre si me salto una dosis?
Tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Si faltan menos de 4 horas para su próxima dosis, sáltese la dosis olvidada y tome el medicamento a la hora prevista. No tome un medicamento adicional para compensar la dosis olvidada.
¿Qué ocurre si tengo una sobredosis?
Busque atención médica de urgencia si cree que ha usado demasiado de este medicamento.
Los síntomas de una sobredosis de Lopressor pueden incluir latidos irregulares del corazón, dificultad para respirar, uñas azuladas, mareos, debilidad, desmayos o ataques (convulsiones).
¿Qué debo evitar mientras tomo Lopressor?
Lopressor puede causar efectos secundarios que pueden afectar a su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si conduce o hace algo que requiera estar despierto y alerta.
Evite el consumo de alcohol, que puede aumentar la somnolencia y los mareos mientras toma Lopressor.
Efectos secundarios
Al igual que otros medicamentos, Lopressor puede causar efectos secundarios específicos, entre ellos
- Cansancio inusual y diarrea;
- Mareos y somnolencia;
- latidos cardíacos lentos y disminución de la capacidad sexual.
Estos síntomas suelen ser leves, pero si empeoran o persisten, llame a su médico inmediatamente. Para reducir el riesgo de mareos y aturdimiento, los usuarios deben levantarse lentamente desde cualquier posición acostada o sentada.
Este medicamento puede disminuir el flujo sanguíneo a los pies y las manos, haciéndolos fríos, y fumar regularmente empeorará este efecto. Evite fumar y trate de abrigarse bien para evitarlo.
Contraindicaciones
Antes de iniciar este tratamiento, los pacientes deben informar a su médico si tienen alguna alergia y problemas de salud graves, como problemas específicos del ritmo cardíaco, complicaciones respiratorias, problemas de circulación sanguínea, problemas hepáticos y renales, trastornos mentales y del estado de ánimo, enfermedades musculares, diabetes, etc.
Metoprolol y disfunción eréctil
¿Qué otros medicamentos pueden afectar a Lopressor?
Antes de tomar Lopressor, informe a su médico si está usando :
- tratamientos antialérgicos (o si se somete a pruebas cutáneas de alergia);
- clonidina (Catapres);
- guanabenz (Wytensin);
- un inhibidor de la MAO como isocarboxazida (Marplan), tranilcipromina (Parnate), fenelzina (Nardil) o selegilina (Eldepryl, Emsam);
- un medicamento para la diabetes como la insulina, la gliburida (Diabeta, Micronase, Glynase), la glipizida (Glucotrol), la clorpropamida (Diabinese) o la metformina (Glucophage);
- un medicamento para el corazón como nifedipino (Procardia, Adalat), reserpina (Serpasil), verapamilo (Calan, Verelan, Isoptin), diltiazem (Cartia, Cardizem);
- medicamentos para el asma u otros problemas respiratorios, como el albuterol (Ventolin, Proventil), el bitolterol (Tornalate), el metaproterenol (Alupent), el pirbuterol (Maxair), la terbutalina (Brethaire, Brethine, Bricanyl) y la teofilina (Theo-Dur, Theolair); o medicamentos para el resfriado, estimulantes o píldoras para perder peso
Si está utilizando alguno de estos medicamentos, es posible que no pueda tomar Lopressor o que necesite un ajuste de la dosis o pruebas especiales durante el tratamiento.